modeonvida
modeonvida
fitness
EsteExtremoMovimientoDeYogaFortaleceráCadaCentímetroDeTuCuerpo

Si tomas una clase de yoga Ashtanga, este movimiento conocido como "Tick Tock" es la parte final de una serie de movimientos de elongación hacia atrás y la verdad es que hace verdaderas maravillas. Se ve desafiante e incluso un poco aterrador, lo sabemos, pero partiendo con las modificaciones que enumeramos más abajo puedes ir adaptándote para ir profundizando tus niveles de fortaleza y flexibilidad.

Prueba hacerlo después de un entrenamiento como desafío final, y anímate a empujar tus límites!

3b478891d2e0759d_tick-tock-gif

1. Parte en la posición de perro invertido. Acerca un poco los pies a las manos.

2. Dobla las rodillas, levantando los talones y empuja la almohadilla de los pies para levantarlos del piso. Intenta llevar las caderas sobre los hombros a medida que doblas las rodillas.

3. Baja los pies por sobre tu cabeza, y luego déjalos caer al asuelo.

4. Presiona los pies a medida que balanceas tu peso hacia las manos y vuelves a levantar las piernas, llevando las caderas por sobre los hombros.


Como este ejercicio es bastante avanzado, aquí hay algunas maneras sencillas en las que lo puedes practicar:

-Practica la primera mitad de este movimiento poniéndote en posición de perro invertido, y luego probando levantar los pies del piso.

-Practica la segunda mitad de este movimiento partiendo en posición de araña, y trabajando en levantar los pies del piso. La clave para el éxito está en dejar las manos y pies lo más cerca posible antes de empezar a saltar.

-Si la primera parte te es fácil, practícala frente a una pared e intenta llegar a una posición de escorpión.


modeonvida
modeonvida